Blog de Julián Prado

Estacionamiento de montura no ecuatorial

Antiguamente había tres monturas, las azimutales, las dobson y las ecuatoriales. La gente se iniciaba con azimutal para iniciarse en el maravilloso mundo de la astronomía y si te gustaba pasabas a un dobson, igual de sencillo de estacionar y con grandes aperturas con un precio ajustado o ecuatorial, para poder guiarte mejor y hacer buenos seguimientos.

El tesoro escondido en la Luna

Hay muchisimos puntos de la Luna que conocemos, que buscamos en las observaciones, que nos impresionan y que en las observaciones publicas la gente quiere ver y conocer, mar de la tranquilidad, mar de la serenidad, crater copernico... Pero y la X?

La guía casi definitiva (nunca se puede asegurar al 100%) sobre oculares.

En uno de los principales foros de España ( www.astronomo.org ) un miembro ha escrito una guía impresionante sobre oculares, esos pequeños complementos que hacen grande a un telescopio, cuando empezamos es raro el astrónomo aficionado que se fija en dichos oculares, buscando el tubo mejor o más grande que se puede permitir pensando que con unos oculares "malillos" se puede apañar y en parte tiene razón mi consejo es aprovechar los que vengan con el telescopio (suelen ser uno de gran campo como un 25mm y uno de aumentos medios como un 10mm, 12mm o 12,5m

Maratón Messier e información general del catálogo Messier

Maraton messier en estellarium realizado por los compañeros del blog http://jesuspepa.blogspot.com.es/  (aqui es facil de hacer el maraton, eh). Creo que es una informacion muy interesante para tenerla a mano, no solo para en el equinocio de primavera intentar hacerlo si no por si queremos en cualquier fecha ver la parte que podamos de este importante catalogo. El link aqui:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLSGE028_8Y9SRItzCwiQKBZNwGzdJrWBH