Estacionamiento de montura no ecuatorial

Antiguamente había tres monturas, las azimutales, las dobson y las ecuatoriales. La gente se iniciaba con azimutal para iniciarse en el maravilloso mundo de la astronomía y si te gustaba pasabas a un dobson, igual de sencillo de estacionar y con grandes aperturas con un precio ajustado o ecuatorial, para poder guiarte mejor y hacer buenos seguimientos. Hoy día hemos motorizado y computarizado estos tipos de monturas pero seguimos con la mentalidad de que para hacer buenos seguimientos y para tener un equipo mas serio tenemos que ir a una montura ecuatorial como podréis comprobar si entráis en cualquier foro de astronomía y pedís opinión sobre varios equipos. Pero la tecnología ha avanzado mucho y aunque es cierto que las monturas azimutales complican más el seguimiento al tener que mover dos motores en vez de uno como hacen las ecuatoriales la tecnología permite hacerlos de manera mas que aceptable y eso hace que cada vez aparezcan mas equipos con monturas computarizadas con base azimutal o dual (azimutal y ecuatorial) facilitando un estacionamiento rápido mas que aceptable pero difícil de entender de primeras ya que suelen traer manuales en ingles y nuestros compañeros con mas experiencia están acostumbrados a monturas ecuatoriales que han dominado claramente durante muchos años.

Aquí os dejo el link de presentación del equipo National Geographic 70 GOTO, un equipo modesto para poder empezar en este mundo y con puesta en estación muy similar a otras monturas como mi LX80 MEADE.

https://www.youtube.com/watch?v=N5JqBpx0wNE

 

Agradezco a Astrocity este tipo de vídeos que nos ayudan a los aficionados y les agradecería hacer más vídeo tutoriales y analisis que nos ayuden a conocer y comprar los equipos que mas se adaptan a nuestras necesidades

Comentarios

Hoy han subido otro video de otra montura, Altazimutal HDAZ acero SkyWatcher para dos tubos, bastante bueno diciendo los pros y los contras de los productos que venden.

http://www.youtube.com/watch?v=a-xclkIgPjc&feature=youtu.be