Noche de estrellas y planetas en la localidad manchega de La Solana (Ciudad Real).

Alumno observando a través de telescopio

El pasado viernes día 5 de octubre la Agrupación Astronómica de Miguelturra impartía una actividad en el IES Modesto Navarro de La Solana (Ciudad Real).
Unas 60 personas entre profesores y alumnos particiaron en el evento que tuvo como principal objetivo la observación de los objetos celestes más destacados de estas fechas.
La primera parte de la actividad, se realizó en el salón de actos del instituto con una sesión teórica ilustrada con diapositivas sobre la naturaleza de los objetos que más tarde se observarían con los telescopios. Tras el bocata, sobre las nueve, los cuatro telescopios instalados apuntaban a Saturno para seguidamente continuar con los objetos programados.
En palabras del profesor Paco Larrondo, coordinador de la actividad, los chicos quedaron muy contentos, les gustó, aprendieron y vivieron una noche diferente.
Por nuestra parte, también muy satisfechos de esta actividad que cierra el ciclo de actividades públicas del año astronómico 2018.
Gracias profesores y alumnos del Modesto Navarro por vuestra acogida.
Gracias también a los compañeros de la Agrupación Astronómica de Miguelturra que puedieron participar (Juan Ángel, Miguel, Joffrey y David) que como siempre están a la altura de las exigencias.
Algunas fotos de la actividad hechas por Paco Larrondo.

Ver galería de fotos