eclipse

El Observatorio Astronómico de la UCLM transmitió en directo el eclipse lunar del lunes 28/09

Detalle eclipse. Foto realizada desde el Observatorio Astronómico de la UCLM

El fenómeno, comenzó pasadas las tres de la madrugada hora peninsular y no volverá a repetirse hasta 2019.

La Luna se oscureció durante la madrugada del lunes en un eclipse total que fue visible en gran parte del planeta y se transmitió a través de la web corporativa de la Universidad de Castilla-La Mancha. El Observatorio Astronómico de la UCLM, con sede en Ciudad Real, captó las imágenes del acontecimiento a través de sus telescopios, los registró con una cámara de alta definición y los emitió a través de www.uclm.es

La suerte no nos ha acompañado para poder disfrutar del eclipse de Sol

Foto eclipse parcial

Tal y como nos imaginábamos y según la previsión meteorológica, las nubes han eclipsado cualquier posibilidad de ver el fenómeno.

Algunos miembros de la agrupación han estado allí en el lugar que se fijó (INEI-UCLM), preparados y atendiendo a los medios de comunicación y algunos interesados que se han acercado por si algún hueco entre nubes permitía su observación, pero nada todos nos hemos desanimado.

Tags: 

El eclipse parcial del Sol del próximo 20 de marzo será seguido por la agrupación desde el INEI de la UCLM (Ciudad Real)

El próximo día 20 de marzo se producirá un eclipse parcial del Sol que será seguido por parte de la agrupación astronómica de Miguelturra.

Se podrá disfrutar de este evento de 09:00h a 11:30h (aprox).

Toda aquella persona que esté interesada en la observación con telescopios especiales preparados para la ocasión, pueden acudir al lugar donde se desarrollará la actividad que será en el INEI de la UCLM (Ciudad Real). Este edificio se encuentra cercano en lo que hoy es la actual Universidad de Medicina de Ciudad Real.

Tags: